Conéctate con nosotros

Sociedad

El problema de cada verano en La Perla: «En este momento necesitamos solucionar el tema del agua»

El agua no llega con presión y desde hace años ningún gobierno les da la solución. En una reunión, Torres les prometió realizar una obra que estaría finalizada en diciembre para que tengan presión. «Esto no es definitivo ni nos da la solución» expresó la presidenta del centro vecinal.

Publicado

en

Todos los veranos los vecinos de barrio La Perla sufren el mismo problema con respecto al agua: no llega con presión por lo que muchas veces no tienen siquiera agua en sus tanques. Lo lamentable es que desde hace años ningún gobierno les brinda una solución concreta. El pasado viernes hubo una reunión entre el Intendente Torres, el Presidente de Cosag, Enio Mazzini y vecinos del mencionado barrio para resolver este problema, al menos a corto plazo.

En diálogo con Radio Vibra, Noelia López, presidenta del centro vecinal, aseguró que «hasta principios de enero el agua no sale bien». Los meses más difíciles de sobrellevar para el barrio son Noviembre y Diciembre, cuando comienzan a suceder las altas temperaturas. «Esto era campo y pasó a ser un loteo, pero nunca se pensó como un barrio por eso existen estos problemas» agregó López.

LA SOLUCIÓN QUE LLEGARÍA

En la mencionda reunión el Intendente y el Presidente de la Cosag les prometieron a los vecinos que realizarían obras para solucionar el problema que data de hace años. Según contó López a este medio, las autoridades les dijeron que primero harían una obra a corto plazo que les brindaría más presión. «Esto no es definitivo ni nos da la solución, pero estaría terminada para diciembre de este año». Añadió también que tienen a disposición camiones para cargar los tanques de agua de los vecinos en el momento que lo soliciten. A mediano plazo se realizaría un pozo con una sisterna para suministrar agua exclusivamente a los vecinos de barrio La Perla y Villa Oviedo, lo cual estaría listo para principios del 2022. La obra a largo plazo es el acueducto sur, que se llevaría adelante con fondos nacionales. Aún deben ser aprobados por el Gobierno de la Nación.

A pesar de los problemas que aquejan año a año a los vecinos de este barrio, reconocen que hubo progreso, sobre todo con la obra de 1200 metros de red de agua que se realizó en el último tiempo.

«Los vecinos que asistimos quedamos conformes y con la esperanza de que esta obra nos de presión, pero esperamos la gran obra con los fondos de nación» afirmó Noelia López y agregó que necesitan «solucionar el tema del agua». «Esperamos que este verano se haga algo para que el verano que viene no tengamos que sufrir».

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |