El bloque Alta Gracia Crece presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que pedía la citación del Secretario de Salud, Equidad y Desarrollo, Mariano Agazzi, para que explique la compra de Ranitidina por parte del Municipio. Este medicamento fue quitado del mercado por la ANMAT. El Tribunal de Cuentas había dado aviso al bloque de Concejales sobre esta situación.
El proyecto de resolución: «Citación al Secretario de Salud Equidad y Desarrollo, para que explique la compra del medicamento Ranitidina efectuada por este Municipio, siendo que mediante Disposición 9209/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó la suspensión preventiva de la comercialización del territorio nacional, teniendo este municipio órdenes de pago de la compra posterior a esta medida obligatoria.
Motiva nuestro pedido la preocupación por la salud de la población, en el supuesto que este medicamento haya sido suministrado y/o entregado, a los vecinos de ciudad, dado el posible efecto cancerígeno».
Momentos después de la sesión, la Presidenta del bloque, Amalia Vagni, dialogó con Rompecabezas: «Se hizo una compra a través de la Secretaría de un medicamento que es Ranitidina que esta sacado del mercado desde diciembre del 2020». «Teniendo un mes de retirarlo del mercado pero el municipio lo estuvo comprando en febrero y entró una orden de pago de marzo» explicó Vagni.
Enojada por el estado en el que quedó el proyecto, la concejal dijo que «fue rechazado por el oficialismo porque jamas quieren dar explicaciones de las cosas que se hacen». El pedido fue enviado a la comisión de salud «que hace rato no saca nada» añadió Amalia. Finalmente, aseguró que cree que esta acción se hizo desde el «desconocimiento».