En una reunión ampliada, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba ratificó su posición frente al balotaje del próximo 19 de noviembre. Este comunicado se alinea con las decisiones tomadas por el Comité Nacional del partido y la reunión de los Gobernadores de Juntos por el Cambio.
Los miembros del Comité Provincial expresaron su opinión en relación a las propuestas de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, considerando que ambas opciones no representan el pensamiento y los valores de la UCR.
En el comunicado, se menciona que Sergio Massa, junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, son responsables de lo que consideran «el mayor proceso de deterioro social, económico y moral de Argentina, con niveles de corrupción sin precedentes». Por otro lado, se señala que Javier Milei representa la violencia social e institucional, alejándose del pensamiento del partido y poniendo en peligro la democracia.
Los miembros del Comité enfatizan la importancia de superar la «grieta» que ha dividido a la sociedad argentina y han causado daño a la República. Además, reconocen la responsabilidad de la UCR en evitar la desaparición de la coalición Juntos por el Cambio, que consideran como la única capaz de defender a los argentinos frente a los populismos de izquierda y derecha.
El comunicado finaliza reafirmando el derecho inalienable de elegir, garantizando que el voto es secreto y libre, y ningún ciudadano o afiliado puede ser forzado a votar por un candidato. Además, establece que la UCR como partido institucional no apoyará a ninguno de los dos candidatos, ya que no consideran que garanticen un futuro de progreso para Argentina.