Conéctate con nosotros

Deportes

AGR empató y el finalista es una incógnita

El equipo de ruta 5 igualó por las semifinales del Súper 10 «B» ante Baguales por 24 a 24. Pese a que la ventaja deportiva correspondía a los de nuestra ciudad, el árbitro dio ganador a su rival por convertir el primer try del partido. La decisión se reclamó y ahora la pelota la tiene la Unión Cordobesa de Rugby.

Publicado

en

Alta Gracia Rugby (AGR) continúa a la espera de saber que le deparará el futuro en el torneo Súper 10 «B» de la Unión Cordobesa de Rugby. El equipo de ruta 5 igualó la tarde del pasado domingo 21 frente a Baguales de Jesús María 24 a 24, por la primera semifinal de la jornada disputada en Carlos Paz. Sin embargo, por una inconsistencia reglamentaria de parte de los jueces y la organización, todavía no se sabe cual de estos dos equipos será el que juegue la final.

¿QUÉ PASÓ?

Una vez finalizado el partido (el cual Alta Gracia logró empatar faltando muy pocos minutos gracias a un penal desde atrás de mitad de cancha) los equipos se disponían a recuperar energías para disputar el tiempo suplementario. Cabe destacar que, a lo largo de la transmisión oficial que ofreció la Unión Cordobesa de Rugby, los comentaristas mencionaron durante y después del partido que reglamentariamente en caso de igualdad el pase a la final le correspondía a AGR por mérito deportivo (terminó 2º en la primera fase, mientras que su rival lo hizo 3º). A pesar de esto, el árbitro determinó que el ganador del encuentro sea Baguales, ya que había convertido el primer try del partido, provocando el festejo de los de Jesús María.

Pese a que se tomó una determinación, la dirigencia altagraciense apeló el fallo amparándose en el reglamento, por lo que el vencedor se decidirá en los despachos de la Unión Cordobesa. Inicialmente, el martes se conocería al ganador de este cruce. Quien sea el finalista, deberá enfrentar a Carlos Paz RC, que venció en el segundo partido de la tarde a Río Tercero RC 34 a 21 y es momentáneamente en único conjunto con lugar asegurado en el partido decisivo. Por su parte, quien salga perdedor del fallo deberá jugar ante Río Tercero para definir quien se queda con el tercer puesto.

FOTO: CAPTURA TRANSMISIÓN UNIÓN CORDOBESA DE RUGBY

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |