Conéctate con nosotros

Sociedad

En Alta Gracia aún no inició la vacunación contra el Covid en las farmacias

Desde Farmacia Olsina indicaron a este medio que no recibieron dosis de las inyecciones ni manejan información de cuando podría suceder. A dos semanas del anuncio de esta medida, la falta de organización de parte del gobierno provincial se acentúa.

Publicado

en

Pasaron más de dos semanas del anuncio de la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario por parte de las autoridades provinciales, todavía no hay novedades sobre la vacunación en las farmacias de Alta Gracia.

Por el momento Farmacia Olsina, la única confirmada en nuestra ciudad para cumplir esta tarea, no ha recibido ninguna dosis para comenzar las inoculaciones. Días atrás, «Tito» Olsina, dueño de la droguería, le decía a este medio que a partir del lunes 17 iniciaría la colocación de las inyecciones, algo que todavía no sucede.

Si bien en el negocio hay un lugar preparado para vacunar con comodidad y el personal ya tuvo las capacitaciones, las vacunas no llegaron y no saben cuando pueden llegar. La información con la que cuenta la farmacia en este momento es nula, sin saber tampoco cuales serán las dosis que recibirán.

Por otra parte, también se había informado que serían más las farmacias en la ciudad que aplicarían vacunas, ya que las de la primera lista difundida pertenecían a la Cámara de Farmacias y faltaba agregar las que integran el Colegio de Farmacéuticos, en base a los dichos a Radio Vibra de Marcelo Cuñado, presidente de la delegación 5° de esta entidad. Sin embargo, desde Provincia tampoco dieron a conocer un nuevo listado.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |