Conéctate con nosotros

Deportes

“En nuestro club siempre tratamos de desarrollar los valores de la persona antes que del jugador”

Así lo expresó Marcos Pérez, entrenador de las categorías masculinas del club Central, acompañado por su mano derecha, Santiago Tula. Ambos dialogaron con Radio Vibra sobre las actividades que se vienen desarrollando en el básquet y mencionaron los proyectos que le deparan a futuro al club de la calle San Martín.

Publicado

en

Marcos Pérez es de las personas que más aportes le brinda al área de deportes de Alta Gracia, además tiene una vasta experiencia como entrenador de básquet, llevando a cabo dicho oficio en el Club Central. El mismo, conforma una dupla técnica con Santiago Tula, siendo una combinación que funciona desde hace más de cuatro años.  

Destacaron la actualidad del Central, que actualmente compite en la Liga de Escuelas del Básquet Cordobés: “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo en el club. Yo estoy desde hace 15 años y Santi, que ha sido alumno mío y hoy en día me acompaña en el banco, está desde hace 4 años. Por suerte la escuela está creciendo desde hace ya varios años, hoy en día contamos con la presencia de 160 chicos; desde la categoría mosquitos (de cuatro años en adelante) hasta la U19

Debido a la cifra de alumnos alcanzada, remarcaron la necesidad de establecer horarios más acordes por cada categoría: hoy en día tenemos que extender los horarios de los entrenamientos por la cantidad de chicos que tenemos en el club. Además, serviría para ofrecerles un entrenamiento de mejor calidad y para que se puedan desarrollar de la manera más óptima posible.

Marcos marcó cuál es el principal objetivo del club desde el año de su fundación: “Desde nuestro club, siempre tratamos de desarrollar los valores de la persona, antes que los del jugador; quien se va desarrollando por su cuenta mediante los contenidos que nosotros le damos. Es todo parte de una comunidad, por ejemplo, Santi era alumno mío y hoy en día es profesor junto a mí”.

Ante la consulta de la sensación al compartir cuerpo técnico con quien en algún momento fue su entrenador, Santiago no dudó en contestar: “Personalmente, fue una sensación muy linda y rara a la vez, porque yo fui dirigido por él cuando estábamos en la U13 del Depo. Tenemos una buena relación, de la cual yo aprendí mucho de él. Y al siempre mantenernos en contacto, cuando yo empecé con el profesorado de educación física, Marcos se enteró y me dio la oportunidad de poder darle una mano

Tula, quien supo vestir la camiseta del Deportivo Norte por mucho tiempo, también indicó un punto de comparación con Marcos: “Además, somos dos gotas de agua en cuanto a la actitud y forma de ser en la cancha. A veces hasta coincidimos en la ropa sin darnos cuenta, estamos muy conectados.

Una de las personas que más tiempo y dedicación le brindó al Central fue Felipe Roca, quien supo ser presidente del club y falleció en agosto del 2018. Con mucha emoción, Pérez lo recordó muy sentidamente: “Ante todo, Felipe fue un gran amigo. Era una persona con muchas ganas de hacer cosas y, desde el primer momento en el que integró la comisión, fue el que más se movió para poner todo en regla. Gracias a su aporte conseguimos hacer los vestuarios nuevos, cambiar los tableros, nueva indumentaria para el club y formar el primer proyecto del techo. Toda esa inercia que brindaba él, la intentamos replicar a día de hoy.

El club se encuentra en pasos muy avanzados en cuanto a la instalación del techo, y el dúo decidió actualizar la información al respecto: “Más que proyecto, es una realidad. Hace poco se ha firmado el contrato para la construcción de las vigas y las columnas, las cuales deberían estar listas para diciembre. A nosotros nos entusiasma mucho, ya que en los días de lluvia tenemos que suspender los entrenamientos debido a que es peligroso jugar con la cancha mojada. Para la cantidad de chicos que tenemos va a estar genial, podremos dividir mejor los horarios y si Dios quiere, en un futuro, poder ingresar a la Asociación Cordobesa de Básquet”.
Finalmente, destacaron los números para llevar a cabo el proyecto y la importancia que reciben los socios hoy en día: “El 90% del costeo del proyecto, es por gestión nuestra y de la comisión. Lo bueno es que la cantidad de socios de este año ha crecido exponencialmente y, si bien no se va a cobrar el 100% de las cuotas societarias por las distintas situaciones económicas de los chicos, a muchos chicos los tenemos becados.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |