Conéctate con nosotros

Cultura

Encontraron restos de la vieja acequia de los Jesuitas en la zona del Alto

Mientras arreglaban la vereda de una casa de barrio Pellegrini, obreros dieron con la acequia que llevaba agua desde el arroyo Chicamtoltina hasta el Tajamar. Según detalló el presidente de Cosag, hay restos del mismo canal en Lecuona esquina Dubois.

Publicado

en

Un grupo de obreros realizaban trabajos de refacción en la vereda de una vivienda de barrio Pellegrini cuando se dieron con un sorprendente hallazgo: la acequia que contruyeron los Jesuitas. «Este canal llevaba agua desde arroyo Chicamtoltina hasta el Tajamar» explicó Enio Mazzini, presidente de Cosag, a Radio Vibra.

La acequia jesuítica fue declarada de interés histórico y cultural, y actualmente se trabaja para que sea incorporada al Patrimonio Histórico de la Humanidad por parte de la Unesco.

Mazzini recibió la consulta del arquitecto a cargo de la obra en la intersección de Sarmiento y El Cañito. «Me consultó si podía ser la acequia, conitnuaron cavando y efectivamente lo era» agregó el presidente de Cosag. Según detalló Mazzini, hay restos del mismo canal en calle Lecuona esquina Dubois.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |