Conéctate con nosotros

Cultura y Show

Escenario Vibra: Mixtura, una banda que promueve el amor y la empatía

Eddy Barrionuevo y Mariel Regueira se llegaron a los estudios de nuestra radio a cantar algunos de sus temas. En una entretenida charla, nos contaron sobre sus proyectos para este año y la forma en que transitaron la pandemia como grupo.

Publicado

en

Eddy Barrionuevo y Mariel Regueira, integrantes del grupo de Pop-Rock «Mixturas», pasaron por los estudios de Radio Vibra, participando del ciclo «Escenario Vibra», segmento perteneciente al programa «Vibra el Verano», interpretando algunas de sus canciones.

En medio de un contexto de reprogramación de fechas, debido a la pandemia y la lluvia, los músicos tuvieron su primera presentación en vivo el pasado viernes en el ciclo de Rock del Cineclub Casero. «Se ha organizado un ciclo de 3 viernes seguidos con tres bandas por viernes, nosotros participamos del segundo. Hoy en día muchos lugares se cierran para la música. Que haya lugares como el cineclub que nos permitan ir está bueno«, indicó Barrionuevo. El pasado domingo el grupo iba a presentarse en la explanada del Reloj Público, pero la fecha se reprogramó por el clima.

Mixtura es un grupo que busca mediante su música promover la accesibilidad. Barrionuevo es un referente de la lucha por la accesibilidad en Alta Gracia y Regueira es profesora de Educación Especial, además de saber lengua de señas e interpretarla en sus canciones. La banda ha tocado para espacios que visibilizan esta problemática, como el Consejo de Accesibilidad y Discapacidad y el observatorio ODis. «Estamos tratando de hacer que la música sea más inclusiva. Yo toco hace 30 años en alta gracia y logré que se arme una rampa para los escenarios, pero falta conciencia«, cometó Eddy.

La banda pudo acomodarse en épocas de cuarentena estricta, participando de diferentes espacios virtuales de músicos y grabando «Desde casa», una canción cuya letra refiere a cuestiones que en la pandemia comenzaron a valorarse, como las relaciones y los afectos, aspecto que la Mixtura también busca trasladar. «El amor y la empatía es el camino a seguir. Hay que salirse un poco de la zona de confort, es muy fácil echarle la culpa a los otros y quedarse quieto«, cerró Barrionuevo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |