Connect with us

Sociedad

Fármacos y pandemia: cada vez más gente consume ansiolíticos y genéricos

Desde la aparición del Coronavirus, la gente en las farmacias adquiere más medicamentos contra la ansiedad. Además, debido a la impacto de la economía, cada vez más personas eligen cuidar el bolsillo por sobre la calidad de los remedios.

Published

on

La pandemia trajo cambios de hábitos de manera obligada en varios aspectos de la vida de las personas. El distanciamiento, el encierro y la reducción de actividades al aire libre llevaron a que diferentes acciones sufran modificaciones sensibles para llevarlas adelante, trayendo repercusiones en nuestra salud.

El contexto de aislamiento al que obligatoriamente nos vimos sometidos llevó a que tanto la integridad física como la mental sufrieran cambios sustanciales en muchos casos, sin contar quienes se vieron afectados por el Covid. Esto repercutió en el consumo de medicamentos. De acuerdo a encuestas realizadas por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC), un 11 % de la población comenzó a consumir ansiolíticos y psicofármacos desde el inicio de la pandemia, y un 7 % eliminó medicamentos, entre los que se destacan analgésicos, antidigestivos y anticonceptivos.

Radio Vibra consultó sobre este tema al farmacéutico Guillermo Barrandeguy (MP 3694), de Farmacia Barrandeguy, que comentó cual es su perspectiva al respecto. «En cuanto a ansiolíticos si hubo un aumento. Con la disminución de medicamentos que se consumen los que más se notó son los descongestivos en mayor proporción y también antibióticos«, comentó.

Otro de los aspectos que se remarcan en los datos arrojados por el CFC tiene que ver con la economía del consumidor, debido a que una parte de ellos modificaron su criterio para adquirir las medicaciones, priorizando cada vez más el costo por sobre la calidad. «El cliente ahora pregunta primero antes de comprar. Buscan medicamentos más baratos y hay un aumentos de compra en medicamentos genéricos. Uno de los factores que más tienen en cuenta es el precio«, explicó Barrandeguy.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.