Connect with us

Sociedad

Heladería La Merced, creando el helado ícono de Alta Gracia desde hace 75 años

Abrió sus puertas en 1946 y aún hoy continúa siendo la heladería que más representa a los altagracienses. Said Najle fue un libanés que abrió la primer sucursal en San Martín 66, donde aún funciona y hoy ya comienza sus pasos una cuarta generación.

Published

on

En Octubre de 1976 Said Najle, un libanés que emigró a Argentina, inauguró una heladería de helado artesanal. Esa heladería es La Merced. 75 años cumplió el histórico comercio de Alta Gracia ayer y fue Guillermo Najle, nieto de Said, quien nos contó la historia. “Cuando llegó al país se instaló en Santa Rosa de Río Primero. Allí hacía helados porque vino con el oficio desde el Líbano. De visitas en Alta Gracia se enamoró de la ciudad, decidió mudarse y montó acá la heladería”.

Said tenía 2 hijos que poco a poco fueron iniciando su camino en la primera sucursal de la heladería, San Martín 66, donde aún hoy funciona tanto el local como la fábrica. Uno de ellos era Elías, papá de Guillermo, que con los años se casó con Teresa y juntos continuaron con la empresa familiar. “Nosotros nacímos en la heladería y nos iban danto tareas y actividades. Hoy con nuestros hijos hacemos lo mismo, les inculcamos el trabajo porque nuestra idea es que la heladería siga por muchos años más” comentó Guillermo.

Que una empresa cumpla 75 años no es algo sencillo porque en el transcurso de los años suceden adversidades económicas y sociales que hacen el camino más difícil. “El momento más complicado que atravesamos fue la crisis del 2001 con la devaluación” recordó Najle. En aquel entonces, desde Heladería La Merced habían adquirido créditos en dólares para comprar maquinarias importadas y eso terminó costando mucho a la empresa. “La pandemia también fue difícil pero proponíamos promociones y eso nos ayudó. No podemos quejarnos porque dentro de todo podemos seguir con las puertas abiertas, hubo rubros que debieron cerrar” destacó sobre la historia más reciente.

Heladería La Merced no deja de crecer y apuesta a seguir ampliandose no solo en Alta Gracia, sino en todo el departamento. Hoy cuentan con 8 sucursales: San Martín 66, Belgrano 45, Sarmiento 339, Dalinger 571, sobre ruta 5 en La Bolsa, en Los Aromos, en el Complejo Pavón y en Potrero de Garay. Además, tienen un truck de helados que participa de eventos y festivales.

De cara a la temporada, Najle cerró: “Estamos expectantes de que llegue el calor, que son nuestros meses más fuertes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com