Conéctate con nosotros

Sucesos

Incendios: logran contener los frentes de fuego en Malagueño y La Calera

Lo confirmó el secretario de gestión de riesgo climático, Claudio Vignetta. Trabajaron bomberos, el ETAC ylos aviones hidrantes. Sigue siendo elevado el riesgo por incendios.

Publicado

en

Los dos focos de incendios que afectaron a La Calera y a Malagueño permanecen contenidos en la tarde de este viernes.

El dato fue confirmado por el secretario de gestión de riesgo climático, Claudio Vignetta

En ese marco, destacó la labor de los uniformados que se dedicaron primero al frente de La Calera, que afectó zona serrana principalmente en la noche del jueves, y luego al otro frente de fuego que se desató este viernes en zona rural, en Malagueño.

Este último, despertó la alarma de los vecinos de algunas urbanizaciones del sector, ubicadas sobre ruta C-45, cuando las llamas avanzaron a gran velocidad por pastizales aledaños a esos barrios cerrados.

Algunos vecinos de Las Cañitas, propietarios de las viviendas hasta donde comenzó a llegar el fuego, combatieron el incendio con matafuegos y con lo que tenían a mano, hasta la llegada de los Bomberos al lugar.

Mientras se investigan las causas de este siniestro, se estima que se habría desatado en un predio cercano al castillo Castel Fontana del Moro, ubicado en esa ruta que conecta la autopista Córdoba-Carlos Paz con la ciudad de Alta Gracia.

Aunque la situación ya está bajo control, las autoridades advierten por las condiciones desfavorables y el riesgo de incendios que en esta época va en aumento, a la par de la falta de lluvias y el viento.

FUENTE:CBA24n

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |