Conéctate con nosotros

Departamentales

Incendios: tres focos, un detenido y cinco hectáreas quemadas en Anisacate

El principal afectado fue un predio en la zona de Villa del Río, camino a la ruta S-523, donde trabajaron Bomberos, Defensa Civil y Brigadistas de Paravachasca. Un hombre de 56 años, marido de una concejal del Frente por Anisacate, fue detenido acusado de originar el fuego, que habría sido accidental.

Publicado

en

En medio de un alerta por el riesgo de incendios extremo en todo el territorio cordobés, Anisacate sufrió tres focos durante la jornada de ayer. Dos de ellos fueron de quema de pastizales, y el restante de un automóvil.

En cuanto a los espacios verdes, las llamas afectaron a un predio ubicado en la zona de Villa del Río, que afectó a aproximadamente cuatro hectáreas, sin producir lesionados. Tras una primera extinción, tuvo tres reinicios y finalmente fue controlado por el trabajo de bomberos, el cuerpo de Defensa Civil Santa María y Brigadistas de Paravachasca, que hasta las 6 horas de este miércoles realizaron la guardia de cenizas.

Por este hecho, fue detenido un hombre de 56 años, esposo de una concejal del Frente por Anisacate acusado de ser el causante del fuego. Aparentemente, el sujeto en cuestión se encontraba manipulando un artefacto a gas, y el fuego se inició accidentalmente.

El foco restante fue sobre un automóvil Renault Megane, en el barrio La Marianita,. Allí trabajó personal de bomberos que logró extinguir las llamas previniendo que llegaran al césped. El rodado sufrió pérdidas totales y no hubo lesionados.

Es importante recordar que el alerta por riesgo extremo de incendios rige hasta el viernes 14.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |