El pasado sábado 11 de marzo se llevó a cabo en Alta Gracia un encuentro que reunió a concejales, tribunos de cuentas, intendentes y dirigentes del radicalismo de distintos puntos de la Provincia de Córdoba. Este encuentro contó con la participación del Senador Nacional, Luis Juez y el Diputado Nacional, Rodrigo De Loredo, binomio que competirá por la gobernación de Córdoba en las elecciones de este 2023.
Juez y De Loredo brindaron una conferencia de prensa en la que transmitieron un claro mensaje de unidad dentro de Juntos por el Cambio. «Juntos por el Cambio en Córdoba mejor no puede estar. Pero somos conscientes de que nuestras internas angustian a la gente, es por eso que queremos predicar con el ejemplo», expresó De Loredo y explicó que: «Competimos con Luis Juez, pero veo el proceso político más ordenado y ármonico de Juntos por el Cambio, de su hisoria».
En ese sentido el diputado aseguró: «La gente necesita una opción de cambio real, por eso nosotros no podemos repetir lo que pasó en 2019. Por eso con Juez estamos juntos, con una excelente relación e iniciando una encuesta que va a dirmir quien es el candidato más competitivo y ese será el candidato a Gobernador».
Además, el dirigente radical reflexionó sobre la realidad de las comunas y municipios de la provincia «yo personalmente hubiese querido competir en una primaria, pero el mecanismo de las encuestas es una herramienta en la que se mira a la sociedad y es la gente la que opina. Las encuestas pueden ser un mecanísmo para dirimir las internas en muchas localidades, como Alta Gracia por ejemplo.
Por su parte, el Senador Luis Juez afirmó: «Hay un ciclo que está agotado, nadie puede creer que si Llaryora la salud, la seguridad y la educación van a mejorar. La gente ya no tiene expectativas en el peronismo». El dirigente del Frente Civico, sostuvo «Córdoba necesita levantar su vara. Si Juntos por el Cambio gana, las cosas van a cambiar».