A pocas semanas del día de la Virgen de Lourdes, el intendente Marcos Torres confirmó a Radio Vibra que el municipio ya se encuentra trabajando en el operativo para recibir a los miles de feligreses que realizarán la tradicional procesión por la ruta 5 y los diferentes accesos a nuestra ciudad, tras un 2021 sin fieles en la gruta.
«La peregrinación es algo a lo que no nos podemos oponer. Vamos a intentar que ser cumplan todos los protocolos y lo vamos a llevar adelante«, explicó el líder del Ejecutivo sobre los recaudos que se están tomando para el 11 de febrero. «Estamos con el operativo que todos los años hacemos para intentar que todos los feligreses accedan con seguridad, puestos de hidratación y atención médica«, agregó.
Por otra parte, Torres indicó que ya se está trabajando en la reprogramación de los festivales, dada la merma que se está viendo en la ciudad en materia de Covid, tanto de contagios como de testeos. «No tenemos fecha cierta, pero ya estamos trabajando para algunas tentativas, siempre al corto plazo. Mionca va a ser la primera reprogramación y después veremos que hacemos con Colectividades«.