Conéctate con nosotros

Política

La oposición local a la espera para decidir candidaturas

Los referentes de la coalición prefieren esperar a lo que suceda en las elecciones provinciales. Persiste la incertidumbre en Alta Gracia Crece sobre quiénes serán los candidatos a ocupar el sillón de Lepri y demás cargos legislativos.

Publicado

en

Durante la jornada de este domingo,  el radicalismo y Juntos por el Cambio triunfaron en las elecciones municipales de la localidad de Hernando. El oficialista Ricardo Bianchini, funcionario del intendente saliente Gustavo Bottasso, se impuso por 10 puntos sobre José Luis Scarlatto, del schiarettismo. De esta forma, Juntos por el Cambio lleva una racha de tres elecciones municipales ganadas de forma consecutiva: Marcos Juárez, La Falda y Hernando. 

Si bien son localidades que no superan los 30.000 habitantes (la mitad de la ciudad de Alta Gracia) puede ser un anticipo del fenómeno electoral que suscite a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.

Las elecciones municipales de Alta Gracia, están previstas para el mes de septiembre. Por lo tanto, los próximos cinco meses serán de negociaciones en la versión local de Juntos por el Cambio.

Si bien dirigentes como Martín Barrionuevo, Leandro Morer, Amalia Vagni y Andrea Mondino han expresado sus intenciones de encabezar la fórmula para la intendencia, todo parece estar en el aire. Además, las elecciones PASO en nuestra ciudad, fueron derogadas por el voto de los concejales oficialistas, el año pasado. Por lo que dirimir las candidaturas, será todo un desafío para Alta Gracia Crece.

Respecto a Martín Barrionuevo, continúa como presidente de la UCR Alta Gracia y ha manifestado su intención de ser el candidato en representación a su núcleo interno. Todo pareciera ser que su propósito encubierto, en realidad es presionar políticamente para una candidatura a primer concejal, tras su frustrada postulación en 2019.

Leandro Morer, el inoxidable dirigente radical,  fue candidato tres veces: en 2011 a viceintendente, mientras que en 2015 y 2019 a intendente. Tras su derrota por 700 votos (1,5%) en 2019, Morer optó por el mecanismo schiarettista de mantenerse en silencio y alejado de los medios. Pero en los últimos meses, tomó un rol mucho más activo y sostuvo que persisten sus intenciones de ser candidato a ocupar el sillón de Lepri.

Amalia Vagni, perdió la interna contra Bonfigli en el 2007 y en el 2019 tuvo que relegar su candidatura frente a Leandro Morer, con mejores números en las encuestas. En la negociación de aquel año, Vagni sostuvo que el 2023 sería el año que le tocaría a ella. Por ahora permanece con un rol activo dentro del concejo sin dar mayores certezas respecto a su candidatura.

Andrea Mondino, la única no radical dentro de Alta Gracia Crece que ha expresado su ambición municipal. Por el momento, todo apunta a que la candidatura de Andrea será proporcional al desempeño de Luis Juez en las elecciones provinciales.

Más allá de estas circunstancias, la oposición local en sus distintas vertientes, se mantiene en silencio respecto a las candidaturas y especula con lo que pueda suceder en las elecciones provinciales, por su anticipación dentro del cronograma electoral.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |