Conéctate con nosotros

Departamentales

La Quintana: volvieron a denunciar ataques en el Refugio Libertad

La organización Trabajadores Unidos por la Tierra informó que en los últimos días sufrieron el robo de elementos de trabajo y el incendio del camino que va hacia la huerta comunitaria, conformando los primeros ataques al espacio este año. En 2021 y 2020 ya fueron víctimas de otras intervenciones agresivas.

Publicado

en

La organización Trabajadores Unidos por la Tierra, volvió a denunciar en los últimos días ataques recibidos en el Refugio Libertad, ex Centro Clandestino de Detención Grupo de Artillería 141, que hoy funciona como huerta comunitaria. La denuncia se suma a otros ataques que fueron expuestos por los integrantes del colectivo, que viene sufriendo diversos embates en los últimos años.

En esta oportunidad, ladrones ingresaron al lugar y se llevaron 3 trajes completos de apicultura y una pala de punta de un cuarto de herramientas. Además, días antes sufrieron el incendio del camino que va hacia la huerta, además de cortarlo en tres partes diferentes con ramas y troncos.

«Sepan que no van a intimidarnos, que cada apriete nos fortalece y nos confirma que nuestro camino es el correcto«, indicaron desde la organización. Entre los ataques previos sufridos en el Refugio Libertad, se encuentran un incendio intencional detrás de la ex fábrica militar en agosto pasado, horas antes a realizarse una jornada de memoria en el lugar. Por otra parte, en julio de 2020 a organización acusó una visita injustificada por parte de fuerzas Policiales, enviadas por el fiscal Peralta Ottonello. Ninguno de estos hechos fueron sancionados.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |