Conéctate con nosotros

Sociedad

“Lo que está a nuestro alcance lo hacemos”

Así lo expresó Marcela Quinteros, directora de la escuela IPEM 97 Independencia, en diálogo con Radio Vibra. “Estamos ocupados, preocupados y trabajando en la situación”, expresó Quinteros. Además, contó cómo transita la institución educativa el brote de covid, ocasionado en un curso superior la semana pasada.

Publicado

en

El coronavirus vuelve a pisar fuerte en el país, ya entrando en la cuarta ola de casos. Las instituciones educativas sufrieron al estar encerradas durante los dos últimos años. Con la vuelta de las escuelas, los protocolos fueron más flexibles con el paso del tiempo. Pero aun así, la cuarta ola se hace presente y esta vez, en un colegio de Alta Gracia: el IPEM Nº 97 Independencia. Entre el pasado jueves 12 de mayo y viernes 13 de mayo, la institución presentó hasta el momento, 7 casos de Covid-19 en el 6to año del turno mañana. 

En diálogo con Radio Vibra, Marcela Quinteros, directora de la institución, contó que medidas se tomaron en la escuela afectada, a raíz de este brote: “En función de los últimos brotes, salió una circular una reglamentación donde se dice que en caso de brote, los Ministerios de Educación y Salud analizan la situación correspondiente, posteriormente se le comunican a las escuelas las medidas a seguir, sin implicar la suspensión de clases”, expresó la directora.

Además, para que el ministerio de Educación considere que hay un brote tiene que haber 3 o más casos positivos. Los alumnos afectados se realizaron el hisopado y están cursando la carpeta médica de covid positiva. Las autoridades, mientras tanto, siguen las recomendaciones que hace el organismo superior, extremando medidas y haciendo lo posible para evitar más contagios. Hasta el momento, no se encuentran nuevos casos positivos de Covid – 19 en el IPEM 97.

“Como institución educativa vamos siguiendo los protocolos. Antes eran más estrictos, y luego con la llegada de los nuevos protocolos se eliminaron las burbujas, no se tomaba más la temperatura al ingreso y no se ponía más alcohol a los estudiantes. A partir de este ciclo lectivo, se realizaron los protocolos anteriormente mencionados. Pero hasta el día de hoy se mantienen el barbijo, la ventilación, y el lavado frecuente de manos”, declaró Quinteros.

“Como institución, les comunicamos a las familias que controlen que sus hijos vayan con barbijo a la escuela y puedan traer toallas húmedas. Esto se lo atribuimos a los que conforman esta comunidad y puedan contribuir con el cuidado que hace el colegio. Yo lo defino como una construcción entre escuela y familias”, dijo Marcela.

El IPEM 97 Independencia tiene insumos pero cabe recordar que en las instalaciones transitan 624 estudiantes en el turno mañana y tarde. Además, cuentan con más 123 estudiantes en el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT).

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |