Conéctate con nosotros

Política

Lucio V. Rossi: Jean apuntó contra la Municipalidad por el manejo indebido de la obra

El Concejal de la oposición señaló que se gastó demasiado dinero por una obra de menor calidad a lo acordado en la licitación. Además, en diálogo con Radio Vibra, no desestimó la posibilidad de lanzarse como candidato a las próximas elecciones. “Si tengo la posibilidad algún día sería muy feliz”, dijo.

Publicado

en

Continúa la polémica luego que el miércoles 7 de septiembre Marcelo Jean, Concejal del Bloque Alta Gracia Crece, hiciera una presentación en el Concejo Deliebrante donde expusó las falencias en la obra de Lucio V. Rossi. En dicha sesión, el edil realizó una extensa exposición con imágenes donde mostró su descontento respecto a ciertos aspectos de la construcción del canal pluvial. Ante esto, Iván Polleta, de Hacemos por Córdoba, arremetió y desacreditó la postura de Jean. Manuel Ortiz -quien presidía la sesión ante la ausencia de Roca- no permitió la réplica del concejal opositor y allí comenzó otro frente de discusión. 

Radio Vibra dialogó con Marcelo Jean quien manifestó su enojo respecto a la jugada de Ortíz al no dejarlo responder, quizás, por ser un tema que toca la sensibilidad de la actual gestión de Torres. 

“Hace tres años dentro de lo que hace al reglamento interno, nosotros tratamos de que cada uno que presenta algún proyecto tiene la posibilidad de defenderlo. En este caso lo presidía Manuel Ortíz y nosotros lo único que expresamos es decir que nos vuelvan a dar la palabra porque el Concejal Polleta desacreditaba nuestra postura” expresó Jean. Y añadió, “imponiéndote las mayorías te dejan sin poder responder los dichos de Iván Polleta que había desacreditado mi postura. Me extraña que Polleta desacredite nuestra postura y lo que nosotros solicitamos era tener un réplica a sus dichos, cosa que Manuel Ortíz no permitió.”

“Todas las exposiciones que estamos haciendo es para demostrar en muchas casos lo desorganizado y las desprolijidades que tiene el gobierno y cuando los mostras en una pantalla y no pueden negar lo que están viendo lo único que hacen es desacreditar de alguna manera pero nunca defendiendo lo que nosotros expusimos dentro del Concejo” expresó el Edil. 

Obra Lucio V. Rossi

El punto que desató la discordia de la palabra sí o la palabra no en la sesión, fue la exposición de Jean sobre la obra del canal pluvial que se realizó en una de las principales arterias de la ciudad. El Concejal mostró irregularidades en la obra, respecto a los pliegos que habían sido visados y aprobados por el cuerpo legislativo. 

“Ese pliego tenía que ser un conducto monolítico, uniforme y lineal de hormigón armado y (…) un día viene Marcos Moreira y cambia el modo de realizar las tareas. Hace un conducto modular donde coloca en los 1320 metros que tiene el largo del canal, 1300 módulos. Lo que nosotros decimos es que no es lo mismo ese canal que era un monolítico y uniforme. Esto hace que con la cantidad de uniones que tiene pueda perder. Decimos también que ese canal tenía que ser adjuntado con un hormigón de limpieza de 8 cm y vemos que lo único que hizo , sin apisonarlo, fue colocar un manto de arena”, explicó Jean. A su vez reprochó sobre la calidad y la forma en que las rejas fueron colocadas en los vertederos. 

Y dijo, “todo esto de no hacer calidad de rejas, no hacer el hormigón y hacer un canal donde el gasto fue menor, no lo vemos reflejado en el presupuesto porque ya se pagaron 115 millones de los 119 millones de pesos.”

Además apuntó contra Marcos Moreira y expresó que “no puede venir un Secretario y cambiar lo que la Provincia hizo en un año y cambiarlo en dos días.”

¿Jean 2023?

Es cierto que en los últimos meses la figura de Jean ha ido creciendo. En principio por las pancartas que él mismo colocó por toda la ciudad y segundo por las enérgicas alocuciones que ha realizado en el Concejo. Algunos dicen que sería el comienzo de una campaña del Edil para lanzarse como posible candidato a Intendente por la oposición. La realidad indica que de ser así, tendría una larga y dura carrera contra los demás nombres que se barajan para el 23´ por el radicalismo. 

Ante la pregunta de querer o no ser candidato, Jean no fue concreto pero dejó entrever que le gustaría ser opción. “Me entusiasma el trabajo que estoy haciendo, trabajo por la gente. Hoy soy Concejal y la responsabilidad que tenemos es muy importante. Si tengo la posibilidad algún día sería muy feliz”, finalizó.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |