La relación Macri – Juez viene en tensión desde que el cordobés era embajador en Ecuador y tuvo que ser desplazado del cargo ante una desafortunada frase sobre la higiene de los ecuatorianos. Tensión que se incrementó en las elecciones legislativas del 2021 cuando Macri apoyó a la fórmula Mario Negri – Santos, que finalmente quedó derrotada por la fórmula Juez – De Loredo.
Hasta la renuncia a la candidatura a gobernador por parte de Rodrigo De Loredo, el ex presidente Macri apoyaba expresamente las ambiciones del radical. Empero, ante el desistimiento del diputado nacional, quedó la incógnita sobre a quién apoyaría Macri en las elecciones de Córdoba.
Ante estas circunstancias, y luego de anunciar el paso al costado de cara a las próximas elecciones presidenciales, Macri dialogó con Cadena 3. Allí se le preguntó si apoya a Luis Juez como candidato a gobernador de Córdoba, por Juntos por el Cambio. El fundador del PRO aseguró “Tuvimos cortocircuitos, tenemos una conversación pendiente”.
No obstante, remarcó: «Respeto la voluntad de los cordobeses» y aseguró que «no habrá presidentes títeres ni gobernadores marionetas». Por otra parte, destacó su buena relación con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y dijo que tienen un buen vínculo desde hace tiempo, pero marcó distancia del peronismo local. “Córdoba siempre ha sido el motor de crecimiento de Argentina, tengo buena relación con el gobernador, hablamos y compartimos pensamientos, pero no con el peronismo cordobés en su totalidad”, manifestó.