La compra de la Ranitidina por parte del Municipio alertó al Tribunal de Cuentas y al bloque Alta Gracia Crece. La oposición presentó en la sesión pasada un proyecto de resolución para que el Secretario de Salud, Equidad y Desarrollo, Mariano Agazzi, explique la compra del medicamento suspendido por la ANMAT. Ante eso, la concejal Amalia Vagni había expresado al aire de Rompecabezas: «El proyecto fue rechazado por el oficialismo que jamás quiere dar explicaciones».
Hoy, después de que tanto el Intendente como el Secretario hicieran públicas sus explicaciones, el bloque opositor junto al Tribunal de Cuentas emitieron un duro comunicado:
«Menos mentiras, más explicaciones. Alerta esta situación la compra y entrega a este Municipio de RANITIDINA en el mes de febrero y pedido de compra en el mes de Marzo del corriente año, ambas desmentidas públicamente por el Secretario de Salud y el Intendente Municipal, faltando a la verdad.
Tanto el pedido de informe como la citación, radican en la preocupación de que un medicamento que se encuentra SUSPENDIDO por la ANMAT, sea entregado y distribuido por Salud Pública Municipal. Otra cuestión a tener en cuenta es la manera de selección del proveedor, que debió saber de tal circunstancia. Esto deja al descubierto las irregularidades en el proceso de contrataciones y compras que realiza el Municipio, como así también la falta de control de las mismas.
Los Concejales y Tribunos de Alta Gracia Crece, tenemos atribuciones y mecanismos de control diferentes, pero ambos trabajamos en conjunto, conforme el rol que la ciudadanía nos otorgó.
Es DEBER de los funcionarios públicos dar explicaciones cuando se les requiere, hace a la transparencia de gestión y al acceso a la información pública, por los canales correspondientes, como es el seno del Concejo Deliberante. Querer desviar el tema, sólo presume que no hay repuestas convincentes de quienes son responsables de manejar los fondos públicos».
La oposición además, adjuntó la boleta en donde se puede ver la facturación del medicamento:
