Pablo Ortiz, secretario de Servicios Públicos, pasó por los micrófonos de Radio Vibra tras la inauguración de la temporada y la puesta en valor del casco céntrico municipal. Luego de un 2021 cargado de acciones en los distintos barrios, reacondicionando calles y plazas, llegó el turno para la principal zona de la ciudad, en vísperas de la llegada masiva del turismo. «Los vecinos lo vivieron con mucha alegría. Hemos trabajado muchísimo en la periferia de la ciudad y había que darle un cariño al centro para los turistas, y sobre todo por el vecino. Este operativo del casco histórico fue de una gran esfuerzo. Cuando se encendió todo y se vio una ciudad distinta y bonita es algo que a uno lo llena de satisfacción» expresó el funcionario.
Ortiz aprovechó el espacio para agradecer a sus trabajadores, que el año anterior no tomaron vacaciones y este verano si tendrán receso. «Este año los trabajadores tuvieron un año bastante intenso y se merecen las vacaciones. La iluminación para levantar las térmicas eran 9 tableros para 9 trabajadores y no nos falló ninguno. Sin ellos no podríamos hacer las tareas. El compromiso, la alegría el profesionalismo, el alma que le ponen me pone muy contento hacia adentro y también hacia afuera para con mis trabajadores«, resaltó.
LO QUE VIENE
Se acerca el 2022, año que dará paso a la recta final de los mandatos electivos, por que ya comenzarán a vislumbrarse potenciales candidatos en las futuras elecciones de 2023. Ortiz, que a paso lento se constituyó en un gran cuadro político al ir tomando cada vez más protagonismo en el gabinete de Marcos Torres, le fue esquivo al ser consultado sobre su futuro político. «En este momento ni el intendente ni yo estamos preocupados por el 2023. Tengo una relación de amistad con muchísimos años con Marcos (Torres) y la relación política va a continuar porque coincidimos en lo que queremos para la ciudad. Más allá de la disidencia electoral que tuvimos en 2019 la maduración política nos permitió tener ese progreso que tenemos hoy. Marcos puede ser candidato en 2023 y yo soy un dirigente peronista preocupado por hacer bien las cosas«, sentenció.
Respecto al futuro en su secretaría, indicó que hay muchas cuestiones en agenda para el próximo año. «En Servicios Públicos hay muchísimas prioridades. Seguir eficientizando la recolección de residuos, los espacios público para la temporada y proyectando muchísimas cosas para el año que viene. Hemos armado un gran cronograma de trabajo para 2021 y no hemos tenido menos de 2 inauguraciones por mes. Evidentemente uno quiere tener mas cosas, pero para el año que viene tenemos una agenda muy amplia«, cerró Ortiz.