Sobre el acto de «Hacemos Unidos por Córdoba» en la ciudad de Alta Gracia, Pablo Ortiz expresó:«Para nosotros es muy importante convocar a la militancia peronista de Alta Gracia. A quienes ya tenemos algunas canas nos moviliza. El Club Colón es el lugar de encuentro sentimental del peronismo local, nos moviliza sentimentalmente. El peronismo vuelve a su lugar de origen».
«Lo veo muy bien a Martín Llaryora. Tengo una relación de amistad con él de 30 años. Lo veo con la misma fuerza de siempre y mucha imaginación sobre la Córdoba que viene, él nunca bajó los brazos. Veíamos la nueva ciclovía en altura y eso es sinónimo de gestión», analizó el secretario municipal respecto a la campaña provincial que suscita actualmente, con vista a los comicios del 25 de junio.
Hace unas semanas, Facundo Torres compartió en sus redes sociales una fotografía de cuando era Intendente junto al ex gobernador Eduardo C. Angeloz, histórico dirigente del radicalismo, lo cual generó malestar en la militancia del partido centenario. «Yo admiro y quiero a un radical de Alta Gracia: Audino Vagni. Con una parte del radicalismo local dialogo, converso y acuerdo políticas para nuestra ciudad. Esta es la política que se viene, de apertura. Está bueno que el progreso de la ciudad sea el fin y no las banderas partidarias.»
«Pablo Ortiz es Pablo Ortiz. Soy independiente a la hora de tomar decisiones políticas. Con Marcos Torres podemos hacer un acuerdo de cara al 17 de septiembre, y sino nos daremos las manos. Haremos todo lo posible para ir juntos. Siempre teniendo en cuenta el bien común de la ciudad y dejando de lado las aspiraciones personales. Hoy tengo la enorme responsabilidad de ser secretario de Servicios Públicos… Sin lugar a dudas quiero ser Intendente de la ciudad. Me he preparado, me he formado».