Conéctate con nosotros

Departamentales

«No somos gente que está en contra del progreso»

En medio de críticas recibidas por oponerse a la construcción de la autovía de ruta 5, desde la Asamblea Paravachasca difundieron un comunicado donde dejan en claro su postura. «Los turistas que se acercan al Valle de Paravachasca y Calamuchita no vienen a ver hormigón», exponen.

Publicado

en

En el transcurso de los últimos días, integrantes de la Asamblea Paravachasca difundieron un comunicado en el que volvieron a manifestar sus argumentos respecto a la postura tomada ante la construcción de la autovía de ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villas Ciudad de América. Esta decisión, que fue la de oponerse a la construcción de la obra vial, le ha valido al colectivo ambientalista las críticas y el repudio de algunas personas, que consideran que la autovía es necesaria de debido a los inconvenientes que suele haber en el tráfico en esa zona, sobre todo durante los fines de semana.

«Quienes nos oponemos a la construcción de la Autovía Ruta Alternativa 5 no somos gente que está en contra del progreso, de la prosperidad económica y de la seguridad en las rutas de la zona. Al contrario, somos personas que comprendemos que el crecimiento de un Valle, la buena calidad de vida de sus habitantes y el disfrute de quienes nos visitan no se consiguen con la realización de una mega y millonaria autovía«, indican en su presentación.

«Una autovía que pase por Anisacate, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Serranita y La Rancherita ⎯todos sectores de alto valor de conservación de bosque nativo— sólo terminaría con la belleza del lugar, rompería el ecosistema, acabaría con el estilo de vida de sus habitantes, y no reportaría beneficio económico alguno. Que no nos engañen, los turistas que se acercan al Valle de Paravachasca y Calamuchita no vienen a ver hormigón —en su mayoría eso es lo que dejan atrás— vienen a disfrutar de nuestro paraíso natural, del río, del monte y de nuestro estilo de vida«, agregan.

El comunicado puede leerse en un formulario elaborado por el colectivo ambientalista, que además incluye una encuesta informativa. El mismo puede encontrarse aquí.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |