Conéctate con nosotros

Sociedad

Noche de las vacunas: «Se vacunaron más de 90 personas»

A pesar de la poca difusión tras el tardío aviso desde provincia, la actividad fue exitosa. «Evaluamos hacer una noche de las vacunas propia» afirmó el Secretario de Salud de la ciudad. También se anticipó a la temporada de verano en materia de salud.

Publicado

en

El pasado viernes se llevó adelante la Noche de las Vacunas en la explanada de la plaza Solares, una actividad impulsada por la provincia de Córdoba que consistía en que los vecinos se acerquen a colocarse las vacunas de calendario y las antigripales. «Se vacunaron más de 90 personas y hubo quienes se pusieron hasta 3 dosis» afirmó Mariano Agazzi, Secretario de Salud local.

Acerca de la poca difusión que tuvo la actividad, Agazzi explicó que se debe a que la provincia la confirmó «con muy poco tiempo de anticipación». Ante esto y la buena recepción que tuvo en los vecinos, desde la ciudad evalúan hacer una nueva noche de las vacunas pero de índole local. 

CORONAVIRUS

El virus que paró al mundo no deja de estar en la agenda de los funcionarios que deben velar por el bienestar de los vecinos. Ante el surgimiento de la nueva cepa africana, Omicron, Agazzi dijo que aún tienen «los ojos en Europa y en el mundo» y anticipó que «si hay que reactivar toda la logística que teníamos antes, lo haremos de nuevo». 

«Tenemos planteado hacer centros de atención médica y vamos a tomar las precauciones, aunque creemos que será un verano tranquilo» refirió el Secretario, consultado por posibles puntos de atención ante síntomas de Covid.

VACUNACIÓN COVID

Con un buen porcentaje de vecinos altagracienses vacunados, Agazzi afirmó que la aceptación de la vacuna «sigue creciendo». Hay un 80% de vecinos que ya recibió la segunda dosis de la vacuna y son 1200 las personas que se aplicaron el refuerzo de tercera dosis en Alta Gracia. Cabe destacar que el vacunatorio está abierto solo por la mañana y que los menores de edad son quienes aún acuden con turno previo.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |