Finalmente, en la sesión del pasado 20 de octubre del Concejo Deliberante se trató el proyecto presentado por Jorgenlina «Cony» Paolucci, vicepresidenta de la UCR Diversidad Córdoba, acompañado por la Juventud Radical de Alta Gracia, hoy presidida por Facundo Morer, que solicita declarar de interés municipal la semana del orgullo LGTBIQ+.
Finalmente, y como se venía vaticinando, el proyecto pasó a comisión, siendo la encargada de su tratamiento la correspondiente a Cultura, Turismo y Deportes. «La verdad hubiera estado bueno se trate sobre tablas, mostraron interés y se ha leído la nota. reconocemos que se viene trabajando en el tema, pero darle un marco institucional sería darle la frutilla al postre«, expresó Morer en diálogo con Radio Vibra. El presidente de la Juventud se mostró optimista ante la respuesta que se podría obtener desde el recinto legislativo.
Seguramente en las próximas semanas se conocerá cual fue el tratamiento del proyecto, o si se emitirá el despacho correspondiente. «No estamos pidiendo permiso para hacer algo, lo que necesitamos es el apoyo del municipio para que se brinden ciertas garantías. La marcha que se va a hacer el 27 de noviembre se va a realizar igual, entonces es importante asegurar que se den algunas cosas«, concluyó Morer.