Conéctate con nosotros

Nacionales

Por el Refuerzo de Ingresos, Anses abrirá todas sus oficinas este sábado

El organismo nacional atenderá al público en el último día de inscripción al beneficio de $18.000. La web oficial permite realizar el trámite las 24 horas.

Publicado

en

En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, este sábado 7 de mayo Anses abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14. Con la medida, el organismo nacional pretende «recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal».

Asimismo, Anses recordó que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficial  las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El organismo recordó que para comenzar la inscripción al refuerzo de ingresos, se debe ingresar a su página web con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez ingresado en «Mi ANSeS», el interesado debe elegir la opción «Refuerzo de Ingresos» y seguir los pasos para completar o actualizar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

Luego se debe completar una declaración jurada y validar una CBU, donde se va a recibir el pago.

Según lo dispuesto, el cobro del beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Plan Progresar, Prestación por Desempleo, Plan Potenciar Trabajo, Inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y Planes alimentarios provinciales y municipales.

Este viernes, en tanto, se registraron largas filas de postulantes en las sedes de Anses en Córdoba, a horas del cierre de la inscripción.

Quienes ya se inscribieron pueden consultar en la página si les corresponde cobrarlo.

FUENTE: La Nueva Mañana

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |