Conéctate con nosotros

Provincia

Por la nevada, corte total de tránsito en el Camino de las Altas Cumbres

Desde la noche del domingo se registra el fenómeno en varios sectores. Esta mañana las sierras amanecieron cubiertas de nieve y hielo en la calzada.

Publicado

en

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres, se encuentra cerrada al tránsito este lunes por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a la agencia Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano y estimó que probablemente antes del mediodía se rehabilite al tránsito si mejoran las condiciones meteorológicas en esa zona.

La alternativa para quienes tengan que viajar hacia o desde traslasierra es transitar por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

Fuente: Télam

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |