Conéctate con nosotros

Deportes

Rugby: en la gran final del Súper 10 «B», AGR no pudo con Carlos Paz

El equipo de ruta 5 cayó por 40 a 9 como visitante ante un gran rival, que obtuvo el torneo sin ceder ninguno de sus partidos. La actuación general en el certamen deja un buen porvenir para los de nuestra ciudad.

Publicado

en

Alta Gracia Rugby (AGR) no pudo dar la sorpresa en la tarde del domingo y terminó cayendo en la final del Super 10 «B». El equipo naranja y negro, que venía de llegar al partido decisivo de manera legítima pero desprolija debido a interpretaciones erróneas por parte del árbitro en la semifinal, cayó 40 a 9 como visitante ante Carlos Paz RC, que hizo lo que indicaba la lógica y se quedó con un torneo en el que ganó todos sus partidos.

El equipo de Punilla fue superior a lo largo de toda la final. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para encontrar un control real del tanteador. Gracias a las conversiones de Ivo Kaplan, AGR logró mantenerse en partido durante casi toda la mitad, abriendo el tanteador con un penal para ponerse 3 a 0 y descontando con dos nuevas patadas a los postes para llegar a la última jugada de la mitad inicial perdiendo 15 a 9, resultado que lo mantenía en partido.

Lamentablemente un error del propio Kaplan generó un try de los carlospacenses en la última jugada previa al descanso, para irse 20 a 9 arriba y un poco más oxigenados con la ventaja. Ya en el complemento, Carlos Paz se escapó en el marcador con un penal y a los 28 minutos obtuvo el try que sentenció la historia. Posteriormente logró llegar al in goal dos veces más para darle las cifras definitivas al encuentro.

Más allá del resultado, AGR termina redondeando un buen Súper 10 «B» tomando en cuenta las pretensiones deportivas que hoy se manejan en ruta 5. Con un plantel integrado por muchos jóvenes y algunos experimentados de gran nivel, se dio un gran paso de cara a un futuro donde se proyecta al club de nuestra ciudad disputando la elite del rugby de Córdoba, como ya lo hizo alguna vez.

FOTO: UNIÓN CORDOBESA  DE RUGBY

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |