Connect with us

Deportes

Subcampeonato para Plomer en el Desafío al Río Pinto

El ciclista de Alta Gracia quedó a un segundo y medio del ganador de su categoría y llegó entre los 20 primeros de la reconocida carrera disputada en La Cumbre, que tuvo más de 5.000 inscriptos. “Lito” Oviedo, Martín Hauzer y Facundo Sánchez, los de mejor desempeño entre los altagracienses.

Published

on

Luego de un 2020 que mandó casi todas las actividades deportivas al freezer, La Cumbre volvió a ser testigo de una nueva edición del Desafío al Río Pinto. La ausencia del evento el año pasado se notó, ya que hubo más de 5.000 inscriptos y un movimiento turístico intenso en la zona, que inteligentemente empalmó la carrera con el fin de semana extra largo.

La competencia fue ganada por el sanjuanino Germán Tivani en caballeros y Yésica Andrés, de La Pampa, en damas. Como era de esperarse, hubo una gran cantidad de cordobeses participando, donde pudieron encontrarse un buen número de pedalistas de Alta Gracia y el departamento Santa María.

La mejor actuación entre los representantes locales provino de Joaquín Plomer, que llegaba con un gran presente y pudo plasmarlo en uno de los desafíos más importantes del año. El ciclista Sub 23 llegó segundo en su categoría y 17º en la general, a apenas 1,5 segundos del ganador de la divisional, el riojano Agustín Durán, y confirmó que es una de las grandes promesas del ciclismo de montaña en Argentina.

Al podio de altagracienses lo completaron Alejandro “Lito” Oviedo, 18º en Profesionales y 35º en la general, y Martín Hauzer , 28º en Máster A2 y 164º en la general. Entre medio de ellos, Pablo Arse, de Despeñaderos, fue noveno en Elite y 133º en la general, siendo el mejor entre los representantes del resto del departamento.

En lo que respecta al resto de los competidores de Alta Gracia, Facundo Sánchez llegó 40º en Master A2 y 234º en la general. Le siguieron Javier D´Ambra (344º en Master B1 y 1472º en la general), Alejo Villares (275º en Master A2 y 1609º en la general) y Martín Cortes (285º en Master A2 y 2599º en la general).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com