Conéctate con nosotros

Deportes

«Tenemos muchas actividades desarrollándose y la idea es seguir creciendo»

David Moreno, presidente de Sporting, realizó un balance acerca de la actualidad del club de barrio Sur, que el sábado 2 de octubre cumplió 85 años. Para celebrarlo, se realizó un torneo de bochas con clubes de todo Córdoba y Provincias vecinas.

Publicado

en

Con la participación de 72 clubes de toda Córdoba y provincias vecinas, Sporting celebró su 85º aniversario con la disputa de un torneo de bochas por parejas. La competición contó con dos categorías: Primera, a 5 puntos, y Tercera, a 2 puntos, que fueron ganados por el club Incas de la ciudad de Córdoba y Los Andes de Alta Gracia respectivamente.

«El torneo se desarrolló con normalidad y la gente se mostró muy conforme«, le comentó a Radio Vibra David Moreno, presidente de Sporting. Moreno se refirió también a la situación que recientemente atravesó el club, donde un bajón de tensión eléctrica les quitó una gran cantidad de insumos al club de barrio sur. «Lo indispensable se reemplazó de inmediato, se reparó el tablero y las luces de la cancha. Y estamos arreglándonos con lo demás«, agregó. 

Pese al incómodo contexto, el club llegó a los 85 años, luego de vivir épocas donde la actividad era nula producto de un conflicto con un vecino, que llegó a instancias judiciales y mantuvieron al club inactivo por mucho tiempo. «La realidad del club hoy es totalmente distinta. Además de bochas tiene muchas otras actividades desarrollándose, la idea es seguir creciendo con actividades de manera tal del numero de socios siga creciendo«, destacó Moreno. Actualmente Sporting posee 50 socios puros, que pagan su cuota todo el año, y 200 adherentes, que son quienes realizan actividades temporales. 

Entre las nuevas actividades, están trabajando en la captación de niñas para poner en funciones la escuela de fútbol femenino, mientras que se plantea la posibilidad de federar al hockey, que ya reúne jugadores en todas las categorías.

 

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |