Conéctate con nosotros

Provincia

Tras su detención, trasladaron al penal de Bouwer a Diego Concha

El ex director de Defensa Civil estaba detenido en la UCA desde el sábado a la madrugada luego de que su ex pareja lo denunciara por varios episodios de violencia. Renunció a su cargo el viernes.

Publicado

en

Es complicada la situación judicial y procesal del ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, luego de que fuera detenido en la madrugada de este sábado por orden del fiscal Raymundo Barrera.

El ex funcionario está imputado por «lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción» tras una denuncia realizada por su ex pareja. Aparentemente le habría apuntado con un arma de fuego en la cabeza a la mujer.

Concha fue trasladado en la mañana de este lunes al penal de Bouwer luego de permanecer detenido en la UCA (Unidad de Contención del Aprehendido) desde la madrugada del pasado sábado. Sin embargo, su abogado, Luciano Mayer, estará haciendo una presentación solicitando que recupere la libertad.

«Estaremos presentado un escrito defensivo en favor del señor Diego Concha, solicitando la inmediata recepción de la declaración como imputado y su recupero de libertad, atendido a la atenta ausencia de peligrosidad procesal y que los delitos imputados son excarcelables; así  como el compromiso de este de someterse a cualquier procedimiento que la fiscal imponga», detalló.

El histórico director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba presentó la renuncia a su cargo este viernes ante el Ministerio de Seguridad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Fuente: Cadena 3

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |