Connect with us

Sucesos

Carolina Figueroa y la acción que marcará su recuerdo

La Sargento, que lamentablemente fue víctima de femicidio en la madrugada del domingo 10, había salvado la vida de un bebé mientras se desempeñaba como operadora telefónica del 101.

Published

on

Carolina Figueroa, la oficial de Policía víctima de femicidio que murió en la madrugada de ayer después de que su esposo, también Policía, le disparara con el arma reglamentaría había sido noticia meses atrás por una determinante acción. Figueroa había socorrido a una mamá a través del 101 cuando su bebé se estaba ahogando.

El hecho ocurrió en mayo pasado. Una mamá llamó desesperada al 101 porque su pequeño hijo de un mes se había ahogado mientras lo amamantaba. La Sargento Figueroa fue quien le indicó cómo hacer la maniobra de Heimlich, mientras enviaba un móvil policial al domicilio. Afortunadamente, el bebé respondió a los estímulos y luego fue trasladado al Hospital para un chequeo.

Hoy, este hecho se recuerda con lamento ya que la Sargento Figueroa, que meses fue noticia por salvar una vida, hoy vuelve a las primeras planas luego de que la suya haya sido arrebatada. En una época donde el accionar policial es más cuestionado que valorado, paradójicamente una de las oficiales que logró resaltar por su labor es víctima de un hecho aberrante, perpetrado por alguien perteneciente a la misma fuerza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com