En el marco de los operativos que lleva adelante Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Movimiento Evita acercando el programa «Mi Pieza» a los barrios, la gerente de Anses, Mané Chiotti recibió la crítica del presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Barrionuevo: «Debería darles vergüenza a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los vecinos, de llevar adelante tareas en lugares como nada más y menos donde toman su merienda o almuerzo los niños. Proselitismo, usar a los vecinos que dejan todo por los niños y niñas con su mejor voluntad, realmente por acciones como estas Argentina tiene 50 % de pobreza». Este descargo Barrionuevo lo hizo en su estado de Whatsapp, aunque después extrañamente lo borró.
Al aire de Radio Vibra, la gerente de Anses se hizo eco de la crítica y no dudó en responder: «Barrionuevo tiene mucha ignorancia. No conoce cómo se implementó el RENABAP. El merendero que fue parte del operativo es un lugar que lo sostiene el Movimiento Evita y ellos pusieron a dispocisión el lugar». «El radicalismo debería ver cómo se caminan los barrios y cómo las políticas de ampliación de derechos, como este programa, llegan a los barrios, sacando el organismo fuera de las oficinas».

«Es una ignorancia grande. Estos espacios sociocomuniarios son a donde los organismos llegamos. Tengo muy buen vínculo con intendentes radicales y con mujeres que trabajan tanto para el radicalismo como para el PRO y no se meten en estas pequeñeces» agregó Chiotti sobre el lugar en el que se desarrolló el operativo. «Los invito a los que critican por redes sociales a que se acerquen a ver cómo trabajamos» cerró Mané Chiotti.
Cabe destacar que el programa «Mi Pieza» termina el próximo 10 de octubre y que recorrió en Alta Gracia 4 barrios que son identificados por el Estado como asentamientos: La Perla, 1° de Mayo, Sabatini y 8 de Agosto. Con este programa se le otorga a mujeres mayores de 18 años la ampliación de su vivienda. «Ya estuvimos en Anisacate y el jueves vamos a Bouwer. Mientras algunos destruyen inodoros, nosotros estamos llevandole ese elemento básico» añadió Mané Chiotti.