Connect with us

Política

«Estamos perfectos en el bloque. De ninguna manera hay interna»

La presidenta del bloque de concejales de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, habló con el programa «Rompecabezas» de Radio Vibra y descartó la existencia de una ruptura entre sus integrantes tras la aprobación de la nueva ordenanza para la comisión de Colectividades. También se refirió al nuevo aumento del agua.

Published

on

Amalia Vagni, concejal de Alta Gracia Crece, pasó por los estudios de Radio Vibra, donde analizó la pasada sesión del Concejo Deliberante, que tuvo la aprobación de dos nuevas ordenanzas: el aumento del agua potable y la creación de una comisión especial para el próximo encuentro de Colectividades, ambas con polémica de por medio.

La presidenta del bloque opositor manifestó su disconformidad con las condiciones la sanción del nuevo incremento del agua en la ciudad, a las que su coalición había sugerido ajustarlas a la tarifaria anual. «Por carta orgánica es decisión del Concejo aprobar la tarifaria. Si el aumento va atado a la tarifaria el vecino sabe que una vez al año le van a aumentar y no cuando el intendente quiera«, expresó Vagni. Vale recordae que el nuevo aumento será de un 34 % en noviembre, con la posibilidad de un reajuste en 2022 desde el Ejecutivo. 

Respecto al tema Colectividades, la edil enfatizó en su preocupación en la modificación de la ordenanza 7810 (ordenanza que fuera redactada por ella y la actual vice intendenta, Cristina Roca), ya que en la nueva comisión intervendrían de forma total integrantes de las áreas del municipio. «Del Ejecutivo la ordenanza era que la comisión fuera conformada por directores y funcionarios municipales con la pandemia como argumento. Si se va a argumentar la cuestión de pandemia, nuestra propuesta era un área de salud dentro de la ordenanza y no incorporar gente. Además, los que van integrarla tienen que cumplir con su función en el estado, que es para lo que la gente les paga«, analizó. 

Al ser consultada sobre los nombres, y teniendo en cuenta que un integrante de su bloque será parte de esta nueva comisión, Vagni dejó pasar la consulta para asignársela a Marcos Torres. «Será el intendente quien disponga los nombres ya que la ordenanza fue aprobada por el oficialismo«.

UNA ALIANZA FIRME

Uno de los comentarios que tomó más fuerza en esta semana fue el rumor de que la situación en Alta Gracia Crece se estaba tornando frágil, luego de que Ricardo González llegara a un acuerdo con los concejales oficialistas que integran la comisión de Legislación General, acerca del proyecto de la comisión de Colectividades. Pese a haber acordado, el hombre del Pro votó en contra en la sesión.

Vagni casi no dio lugar a que se le consulte sobre este tema, y fue contundente. «He escuchado decir que hay una interna. Estamos perfectos en el bloque. Estamos reunidos todo el tiempo. De ninguna manera hay interna, sino hubiéramos votado distinto en colectividades y aumento del agua«.

Por último, la concejal fue consultada sobre el panorama de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, donde va como candidata a senadora suplente en la lista que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo, vencedores de las PASO en la provincia y que actualmente lideran cómodamente las encuestas para los próximos comicios. «No creo en el tema encuestas. Mientras pueda seguir eligiendo la gente me voy a sentir bien«, concluyó.

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.