En la mañana de hoy se llevó adelante la asamblea general de Sitramag en el Club Colón que tenía como objetivo tratar el conflicto de las paritarias. Los empleados municipales dejaron sus puestos de trabajo: en algunas dependencias municipales la atención se restringió y en otras, fue nula. Gabriel Medina, que conduce el gremio, tomó la palabra y habló para los trabajadores, teniendo como discurso principal la unidad entre todos.
La asamblea duró aproximadamente una hora y media. Medina, acompañado de los directores de cada dependencia, leyó el documento que presentarán para intentar llegar a un acuerdo con el Ejecutivo municipal.
Posterior a eso, dialogó con Radio Vibra: «el 32% escalonado es lo que negociaríamos con el Municipio, es lo que se aprueba a nivel provincial». En caso de no llegar a un acuerdo, Medina dijo que «en la próxima asamblea se decidirán las medidas», aunque espera que se pueda llegar a un acuerdo antes. «No estamos pidiendo nada fuera de los términos» destacó el gremialista.
Acerca de la situación que atraviesan los trabajadores mayores de 60 años que no perciben sus haberes completos, Medina comentó que es una «situación compleja», y que «el DNU los mandó a sus casas pero ese mismo DNU dice que deben tener el 100% de los haberes».