Conéctate con nosotros

Política

Torres: «La decisión de postergar Colectividades se tomó de forma responsable»

Así lo expresó el Intendente al aire de Radio Vibra. Además, aseguró que los artistas acompañan esta reprogramación al menos por ahora. También habló sobre el primer fin de semana de testeos 24 horas y la falta de agua en La Perla.

Publicado

en

El pasado viernes el Intendente Torres junto a la Comisión de Colectividades anunciaron la reprogramación del evento ante la suba sostenida de casos de Coronavirus en la ciudad. Hoy, al aire de Radio Vibra, Marcos Torres habló al respecto y expresó: «Esta decisión se tomó de forma responsable y no de manera caprichosa. Hay vecinos a favor y otros en contra, pero es en virtud de la situación sanitaria».

A su vez, indicó que «si el pico de Ómicron se da a fines de Enero y a principios de Febrero se hace imposible cumplir con el aforo y el distanciamiento social por el formato que tiene Colectividades, sin plateas y con la gastronomía como protagonista». Torres agregó que con la Comisión de Colectividades se venía «trabajando mucho» para hacer la fiesta madre de la ciudad durante Febrero pero «la pandemia y la cantidad de contagios nos hacer replantearnos y reprogramar el encuentro». 

Acerca de los artistas, el Intendente sintetizó que hasta el momento los managers de los artistas con los que se comunicó aceptaron la reprogramación. «Esperamos contar con ellos y mantener la grilla, sino pondremos otros artistas de renombre que hay muchos» finalizó sobre Colectividades. La posible fecha del Encuentro de Colectividades es totalmente incierta.

Nuevo centro de testeos 24 horas

«El balance tras el primer fin de semana de trabajo allí es muy positivo. La gente se siente contenida y tenemos mucho personal de salud trabajando» expresó el Intendente. Además aseguró sentirse «contento» por cómo los vecinos tomaron esta nueva medida.

Falta de agua en la zona Sur de Alta Gracia

Después de que una abogada del barrio llevara la situación a la Justicia, un Juez falló a favor del amparo que presentaron. Sin embargo Torres estaba buscando la solución al problema: «Ya está el geólogo trabajando para que a mitad de año la zona alta no tenga más problemas con el agua» confirmó hoy a nuestro medio. Mientras tanto continúa el abastecimiento con camiones para que los vecinos tengan agua.

Tendencias

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba |