Connect with us

Arte y Show

Ya se puede participar de la 11º edición de “IntegrArte”

El tradicional evento de la escuela Paulina Domínguez recibirá los trabajos hasta el 31 de octubre, de manera virtual. Pueden participar estudiantes secundarios o de instituciones educativas terapéuticas. “La idea es visualizar las obras de los artistas jóvenes”, le dijo a este medio Liliana Italiano, docente de la institución.

Published

on

El Instituto Especial Paulina Domínguez realizó la invitación a los artistas de escuelas secundarias, centros educativos terapéuticos y centros de día pertenecientes a la ciudad de Alta Gracia y alrededores para participar de la 11º del “IntegrArte”, concurso que abarca las categorías de dibujo y pintura, cortos audiovisuales, música y, desde este año, poesía y cuentos cortos. La presentación de trabajos está abierta hasta el 31 de octubre y será de manera virtual. Los participantes deberán enviar sus creaciones al mail integrartealtagracia@gmail.com.

Liliana Italiano, profesora del plástica de la escuela organizadora, dialogó con Radio Vibra y explicó que el sentido del certamen va mas allá de los premios y la competencia. “No es competir, sino visualizar las obras de los artistas jóvenes de Alta Gracia y otras localidades que también participan. Esto va en el marco de que octubre es el mes de la discapacidad, y así poder integrar y aprender en la diversidad de sentires, de emociones, de arte y de persona“, comentó.

Las presentaciones serán publicadas en el Faccebook del evento (Integrarte Artes) una vez finalizadas las inscripciones, donde el público podrá votar en ese mismo perfil durante la primera semana de noviembre. Además serán evaluados por un jurado compuesto por artistas locales. Los trabajos son identificados solo por letras o números, para darles condición de anonimato y así evitar favoritismos por parte de los jueces.

Italiano añadió que no es necesario que los participantes lo hagan desde su escuela, sino que también pueden hacerlo de forma independiente, ya sea de manera individual o colectiva, con grupos de hasta 4 participantes. Los ganadores van a ser anunciados la segunda semana de noviembre, mientras que el 5 de ese mes, último día de la votación popular, el jurado emitirá sus ganadores.

Para consultas, pueden asesorarse desde el mail del evento y su cuenta de Facebook, informados previamente. También pueden hacerlo desde Instagram (integrartealtagracia), o por WhatsApp al 3547-639955.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 - Radio Vibra FM 106.9 | Juana Azurduy de Padilla 242, Alta Gracia, Córdoba.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com